De acuerdo con Reuters, para Adidas la venta de la marca Reebok podría valer alrededor de US$ 1.200 millones.
La empresa alemana Adidas anunció que planea vender la marca Reebok, 15 años después de que comprara la marca estadounidense para competir con Nike.
El fabricante alemán de indumentaria y accesorios deportivos reveló que están iniciando un proceso formal para desprenderse de la marca en los próximos cinco años.
El próximo 10 de marzo la compañía publicará los resultados de 2020 y calificarán a Reebok como una operación discontinua a partir del primer trimestre de 2021.
De acuerdo con un fuente bancaria de Reuters, esta venta podría valer alrededor de 1.000 millones de euros, unos US$ 1.200 millones.
"Reebok y Adidas serán capaces de cumplir con su potencial de crecimiento significativamente mejor de forma independiente", dijo el presidente ejecutivo Kasper Rorsted en un comunicado.
Adidas tiene como opciones separar a Reebok como una empresa pública independiente, o vender de la marca a una empresa de capital privado u otro.
¿Cuánto han perdido?
Como se recuerda, Adidas compró Reebok por US$ 3,800 millones en 2006. Sin embargo, su escaso rendimiento hizo que los inversores pidieran repetidamente que se deshicieran de la marca.
Durante el tercer trimestre de 2020 las ventas netas de Reebok bajaron un 7% a 403 millones de euros, tras haber caído hasta un 44% en el trimestre anterior.
Por su parte, la marca principal, Adidas, ha conseguido ganar terreno frente a Nike en Estados Unidos.