Según la IATA, recuperar la demanda de viajes aéreos que tenía antes de la pandemia podría lograrse recién en el 2024.
El 2020 fue un año difícil para millones de empresas en todo el mundo. Para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el año pasado la demanda de viajes aéreos se desplomó un 66%, su mayor caída en la historia.
Según informaron, las reservas para futuros viajes realizadas en enero de 2021, se redujeron en un 70% en comparación con el mismo periodo del 2020.
Asimismo, la demanda de transporte de carga también bajó 10.6% ante la pandemia de COVID-19.
Para este 2021 se esperaba recuperar un 50% de los niveles de tráfico aéreo de pasajeros que se registraban antes de la crisis mundial. Sin embargo, las nuevas restricciones ahora representan "un riesgo bajista".
“Comenzamos 2021, que todavía esperamos que sea un año de recuperación, desde un punto muy bajo”, dijo Brian Pearce, economista jefe de la organización
Ante el cierre de fronteras y otras restricciones que se están realizando para controlar la pandemia, las rutas nacionales cayeron 49%, ligeramente mejor que el tráfico internacional que retrocedió en un 75%.
Por el momento estiman que la recuperación de la cantidad de vuelos que se tenían en el 2019, podría alcanzarse recién en el 2024.
Comparte esta noticia