Vuelos internacionales
Los vuelos internacionales a Europa estaban permitidos desde el 15 de diciembre, pero fueron suspendidos el pasado 22 de diciembre por la nueva cepa de COVID-19. | Fuente: Andina

Los vuelos procedentes de Europa y Sudáfrica seguirán restringidos ante la nueva ola de contagios de COVID-19 en el Perú.

Según informó el Gobierno, a estas zonas se les suma Brasil debido a la aparición de nuevas variantes de coronavirus en el país vecino.

La suspensión se extenderá hasta el próximo 28 de febrero, por lo que estará prohibido el ingreso de extranjeros no residentes provenientes de dichos lugares, según el decreto supremo Nº 008-2021-PCM.

Tampoco se permitirá el ingreso a territorio nacional a aquellos pasajeros que hayan realizado escalas en dichos destinos.

Los vuelos que aterrizan y despegan de la Provincia Constitucional del Callao tendrán una excepción. Al respecto, Lima Airport emitió un comunicado indicando que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se mantendrá operativo pese a la cuarentena. 

Es decir, los viajes internacionales a otros países de la región sí estarán permitidos.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, precisó que las personas que deben tomar vuelos comerciales los días sábados o domingos lo podrán realizar con normalidad, siempre y cuando sea a alguno de los destinos habilitados.

Viajes interprovinciales

La reciente Resolución Ministerial Nº 043-2021-MTC/01 aclara que el transporte interprovincial de pasajeros (aéreo y terrestre) no estará permitido en las 10 zonas con nivel de alerta extremo.

Las operaciones aéreas desde y hacia los destinos que estarán en cuarentena estarán suspendidos hasta el 14 de febrero de 2021.

Sin embargo, los viajes interprovinciales a otros departamentos que no estén en alerta extrema sí están permitidos durante el periodo de restricciones.

"La suspensión de operaciones aéreas dispuestas en el artículo 1 precedente no aplica para aquellas operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y las regiones consideradas en los Niveles de Alerta Muy Alto, Alto y Moderado", detallan.

Cabe indicar que los pasajeros de los servicios de transporte aéreo nacional deberán contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo, como mínimo con 72 horas de obtenido el resultado, para abordar los vuelos desde Lima hacia los destinos permitidos.

Vuelos
A nivel nacional estarán restringidos solo los vuelos procedentes de Huánuco y Jauja | Fuente: AETAI | Lima Airport