Vuelos
Las pruebas rápidas no son válidas para realizar viajes aéreos de Lima a otros puntos del país, lo que se exige son las moleculares o de antígeno. | Fuente: Andina

Los vuelos comerciales nacionales e internacionales están habiltados para seguir funcionando durante este periodo de cuarentena, según dispuso el Gobierno.

Pese a que los viajes están suspendidos en las regiones con alerta 'extrema', el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima sigue operando.

Por ello, los pasajeros que viajarán hasta el 14 de febrero deben conocer los nuevos protocolos dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

¿Cuáles son los requisitos?

El MTC indica que si el vuelo sale de Lima se debe presentar una prueba molecular (PCR) o antígeno con resultado negativo. No se admitirán pruebas rápidas. El resultado de la prueba debe tener un máximo de 72 horas.

"Es decir, si la prueba fue hecha un lunes y el resultado fue emitido el miércoles, es a partir del miércoles desde cuando se comienza a contar las 72 horas", precisan.

En el caso de los menores de 12 años, no es obligatorio contar con prueba PCR o antígeno, pero sí debe mostrar un certificado médico que acredite su estado de salud.

Asimismo, las personas que viajen de regiones que no estén en nivel de alerta 'extremo' no están obligadas a presentar resultados negativos de prueba PCR o antígeno.

Todos los pasajeros, de cualquier región, están obligados a usar mascarilla y protector facial tanto en las instalaciones de los aeropuertos como en el anterior del avión.

Cabe recordar que el caso de vuelos internacionales, deben completar una declaración jurada antes de abordar el avión. El formato se encuentra en la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones a la que puedes ingresar desde el siguiente link.