A partir de este día, el aeropuerto ubicado en Áncash podrá recibir alrededor a 180 pasajeros, representando un incremento del 40 % de su capacidad.
¡Ya es una realidad! Hoy lunes 1 de julio se inauguró el aeropuerto de Anta, en Áncash, una obra que cuatriplicará la llegada de visitantes a la región.
En exclusiva para RPP, Evans Avendaño, CEO de Aeropuertos del Perú (ADP), indicó que la inversión del proyecto alcanzó los 16 millones de dólares para acondicionar el aeropuerto y de esta manera, recibir aviones con la capacidad de transportar a 180 pasajeros por viaje.
“Nos costó cerca de 15 millones de dólares rehabilitar la pista para incrementar la resistencia y puede entrar la Airbus A320 (avión comercial), también hicimos una ampliación en la capacidad del terminal pues van a llegar más de 170 personas, para ello se hizo un inversión adicional de 1 millón de dólares”, explicó.
Algunas de las remodelaciones realizadas es la ampliación de la sala de check – in, instalación de dos counters adicionales, ampliación de la sala de embarque, entre otros. “En un mes y medio ya vamos a tener la faja”, precisó. Según Evans, con estos cambios, el aeropuerto incrementó 40 % su capacidad para acoger pasajeros.
Por otro lado, el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, expresó su entusiasmo ante la llega de turistas, que estiman se multiple hasta por 10 veces.
"Llegaban un promedio de 60.000 a 70.000 turistas, entre nacionales y extranjeros al año. Ahora tenemos una proyección de que este 2024 y con el inicio de los vuelos vamos a llegar un promedio de 250.000 a 260.000. Va a ir aumentando entonces vamos a multiplicar por 5 o por 10”, expresó la autoridad a RPP.
Con este nuevo aeropuerto, el gobernador espera la llegada de inversiones privadas en el Callejón de Huaylas y Huaraz. Agregó que están impulsando la llegada de grandes cadenas de hoteles, sobre todo de cinco estrellas, incluso hay "empresas privadas" que están explorando opciones en la zona como Casa Andina.
Video recomendado
Comparte esta noticia