La autoridad regional comentó que la venta de los pasajes ha sido exitosa y hasta octubre están casi copados todos los vuelos.
El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, informó que a partir del primero de julio comenzarán los vuelos comerciales de Lima a Huaraz cuatro días a la semana (lunes, martes, viernes y sábado), lo que dará inicio a las operaciones del Aeropuerto de Anta. Posteriormente, los vuelos serán todos los días.
"A partir del primero de agosto, van a salir vuelos todos los días. Salen desde Lima a Huaraz a las 7:00 de la mañana, y hay un vuelo de retorno desde Huaraz a Lima a las 8:30 de la mañana. Más o menos el viaje dura 40 minutos", explicó Noriega en Economía para Todos de RPP.
La autoridad comentó que, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Aeropuertos del Perú y Latam, se empezó a trabajar este proyecto desde hace muchos años. Mencionó que la reparación de del el asfalto ha durado un promedio de 4 o 5 meses, para que puedan entrar los aviones grandes modelo 320.
En ese sentido, destacó que la venta de los pasajes ha sido exitosa y hasta octubre están casi copados todos los vuelos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia