AFP
Si realizas el trámite porque ganas menos de S/2,400, ya no puedes iniciar otra solicitud como trabajador suspendido. | Fuente: RPP

Los trabajadores cuyo salario sea menor o igual a S/2,400 podrán retirar hasta S/2,000 de sus fondos de las AFP.

De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), estos afiliados podrán iniciar el retiro a partir de mayo.

El cronograma emitido por la SBS establece que los trabajadores cuya remuneración sea de hasta S/2,400 en el período de febrero, podrán realizar la solicitud desde el 21 de mayo hasta el 03 de junio.

Mientras que los que perciban una remuneración menor o igual a S/2,400 a partir de marzo podrán iniciar el trámite desde el 05 de junio hasta el 18 del mismo mes.

El pago se realizará en dos armadas de hasta S/1,000 cada una, es decir, el desembolso se realizará en dos meses.

En caso sea uno de los trabajadores afectados por la suspensión perfecta de labores, o licencia sin goce de haber, podrán iniciar la solicitud de retiro de hasta S/2,000 a partir del 30 de abril en adelante. Para estos casos el pago se realizará en una sola armada.

Cabe precisar, que los afiliados solo puede realizar la solicitud en uno de los grupos beneficiarios. Si realizas el trámite porque ganas menos de S/2,400, ya no puedes iniciar otra solicitud como trabajador suspendido.