empleo
Las empresas solicitantes estarían aplicando esta modalidad a entre 4% y 75% de su planilla. | Fuente: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha registrado la solicitud de 7,124 empresas para la suspensión perfecta de labores.

En poco más de una semana desde que se aprobó la medida se habrían suspendido a unos 84,345 trabajadores.

Las empresas solicitantes estarían aplicando esta modalidad a entre 4% y 75% de su planilla en medio de la crisis generada por el nuevo coronavirus.

Conforman la lista unas 5,326 microempresas, 1,514 constituidas como pequeñas empresas y 284 que son medianas y grandes empresas.

De acuerdo con Juan Carlos Requejo, viceministro de Trabajo, los negocios que más solicitan acogerse a esta medida son los relacionados a actividades hoteleras, restaurantes, comercios, inmobiliarias, manufacturas y transporte.

Cabe mencionar que las empresas que se acojan a la suspensión, sin antes haber agotado otras opciones para mantener el empleo de sus trabajadores y/o brinden información falsa al momento de realizar su solicitud podrían ser multados con hasta S/43,000.

El reglamento para poder aplicar la suspensión perfecta de labores ha sido precisado en el Decreto Supremo N° 011-2020-TR.