AFP
El desembolsó de los S/3,000 eran complementarios a la anterior medida del Gobierno que permitía el retiro de hasta S/2,000. | Fuente: Andina

La titular del Ministerio de Trabajo, Sylvia Cáceres, reveló que el Consejo de Ministros decidió dejar sin efecto el retiro adicional de S/3,000 de las AFP.

La medida se anunció la semana pasada, sin embargo, el Ejecutivo habría desestimado esta propuesta tras la promulgación de la ley del Congreso que permitirá retirar hasta un 25% de los fondos de pensiones.

Cáceres indicó a Canal N que luego de publicada la norma, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, emitió un informe solicitando dejar sin efecto el acuerdo que facultaría el retiro de S/3,000 más.

El desembolsó era complementario a la anterior medida del Gobierno que permitía el retiro de hasta S/2,000 para los afiliados de las AFP que cumplieran ciertos requisitos.

Respecto a la ley, la ministra señaló que el Gobierno no observó la norma debido a que decidió respetar los fueros del Poder Legislativo.

Como se recuerda, el jueves 30 de abril, el Congreso promulgó una ley que facultará a todos los afiliados solicitar hasta S/12,900 de sus fondos de AFP durante la emergencia generada por el coronavirus.