AFP
El segundo tramo para realizar las solicitudes de hasta S/12,900 inició esta semana. | Fuente: Andina

Los afiliados a las AFP ya pueden retirar hasta 25% de su fondo de pensiones, según con el cronograma de la Asociación de las AFP (AAFP). Actualmente se está siguiendo las fechas correspondientes al segundo cronograma, que se extiende hasta el 16 de julio.

Cabe recordar que el primer tramo para el trámite culminó el pasado viernes 12 de junio, por lo que estos pagos se continuarán efectuando en los plazos establecidos por la ley aprobada por el Congreso.

¿Cuánto demorarán en depositarme el dinero?

Si ya realizaste el trámite, la ley aprobada establece que primero se te entregará el 50% del dinero tras 10 días de enviada la solicitud.

Es decir, si tramitaste el retiro el pasado el lunes 08 de junio se te debió entregar la mitad de lo solicitado el pasado jueves 18.

El otro 50% de lo que solicitaste se te entregará luego de 30 días del primer depósito, por lo que deberás recibir el desembolso de lo restante hasta el sábado 18 de julio, por ejemplo.

Si tienes un monto igual o menor a 1 UIT, es decir, S/4,300 podrás retirar el 100% de tu fondo y recibirás el pago en un plazo máximo de 10 días calendario luego de presentada la solicitud.

Cabe recordar que solo puedes realizar la solicitud según el último número de su DNI y el monto máximo de retiro es de hasta S/12,900.

Para más información acerca del trámite puedes revisar: