El presidente de la República, Alan García Pérez, aseveró que "entre todos" los peruanos se logrará vencer a la crisis internacional, y auguró que el Perú continuará avanzando pese a caídas de otras economías.

Según el mandatario, uno de los objetivos del Gobierno es "salvar a Perú de esta crisis" y recordó que tras la crisis de 1930 todos los gobiernos de la región se cayeron por la crisis económica, y el país tardó "largos años en salir del hambre y del desempleo absoluto".

"Vamos por buen camino, nuestra Patria avanza (…) y cualquiera sea el destino y el tiempo, tengan la seguridad de que este año salvaremos entre todos a nuestro país de la inmensa amenaza que ha puesto de rodillas a otro países, destruyendo su empleo y su economía, y que el próximo año será mejor, y el subsiguiente mejor", aseveró el jefe de Estado.

García Pérez también comentó que si al pueblo peruano se le comunica como corresponde, sale a flote su carácter emprendedor y su gran entusiasmo.

"El país continúa avanzando, no será todo lo que se quisiera porque tenemos recursos limitados, y además se enfrenta a nosotros la horrorosa e inmensa crisis mundial (…) pero uno tiene algunos consuelos, cuando ve que los vecinos retroceden tres, pero que Perú avanza tres, son seis puntos de diferencia", señaló.

"Cuando uno ve que Estados Unidos, la economía más boyante y poderosa del mundo, retrocede según dicen 5 por ciento en 2009 y que Perú podría crecer hasta 4 por ciento, significa que nos separan 9 puntos, y a pesar de la enorme diferencia (…) Perú va caminando mejor, con más responsabilidad", agregó el mandatario.

no obstante, el jefe de Estado admitió que si el pueblo recibe el mensaje de líderes que aseguran que estamos perdidos, que la batalla terminó y que ya fuimos derrotados, surgen pueblos taciturnos, entristecidos y derrotados.