Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alibaba supera a Walmart como el mayor vendedor mundial

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba superó en ventas a la estadounidense Walmart.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba superó en ventas a la estadounidense Walmart. | Fuente: EFE

Al 21 de marzo el grupo chino había registrado ya un volumen bruto de ventas en sus distintos portales de US$463 000 millones.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que acapara tres cuartas partes del sector en el país más poblado del mundo, anunció hoy que se ha convertido en la mayor entidad mundial de ventas al por menor, tras superar al grupo estadounidense de superficies comerciales Walmart.

La auditora PriceWaterhouseCoopers (PWC) ha acreditado esta nueva situación, indicó
Alibaba en un breve documento oficial remitido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, la reguladora del mercado bursátil en EE.UU.), en cuyo parqué de Nueva York protagonizó en 2014 la mayor salida a bolsa de la historia.

Así, la compañía china es ya la "mayor economía minorista del mundo" por volumen anual bruto de mercancías, un indicador que, en el sector del comercio electrónico, indica el valor de las ventas llevadas a cabo a través de las tiendas virtuales y plataformas comerciales de una empresa.

Alibaba todavía está pendiente de publicar el informe de resultados de conclusión de su año fiscal, terminado el pasado 31 de marzo (esperado hacia finales de abril), pero la compañía parece muy segura de haber superado los 482 100 millones de dólares en ventas anuales registradas por Walmart.

El año fiscal de la cadena estadounidense concluyó el pasado 31 de enero.

Como adelanto, el pasado 21 de marzo el vicepresidente ejecutivo de
Alibaba, Joseph Tsai, anunció que, ya en ese momento, a diez días de concluir su año fiscal, el grupo había registrado ya un volumen bruto de ventas en sus distintos portales de más de tres billones de yuanes (410 000 millones de euros, 463 000 millones de dólares).

Esta cifra suma las ventas de populares mercados virtuales de la compañía como TMall.com y Taobao.com, entre otros, de manera que "si las plataformas que operamos fueran una provincia, seríamos la sexta mayor economía provincial de China", destacó Tsai al anunciar esos datos, que suponen el triple de lo que
Alibaba registraba en 2012.

Alibaba, que anunció también en las últimas horas que ha completado su adquisición del diario hongkonés "South China Morning Post", comunicó además a la prensa china que, según sus cuentas, acapara ya el 10 por ciento del total de las ventas minoristas que se llevan a cabo en el país, incluidas tiendas físicas y virtuales.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA