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Alicorp no se acogerá a resolución de Indecopi que elimina obligatoriedad de octógonos en la publicidad

"Alicorp no buscará acogerse a dicha resolución y continuará cumpliendo en estricto con las disposiciones vigentes", señaló en su comunicado | Fuente: RPP

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi resolvió que es una barrera burocrática el criterio del Minsa para la exigencia de los octógonos en la publicidad. 

Alicorp no se acogerá a la resolución emitida por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi, que declara como barrera burocrática el criterio del Ministerio de Salud para la exigencia de los octógonos en la publicidad. 

A través de su comunicado, la empresa señaló que "no buscará acogerse a dicha resolución y continuará cumpliendo en estricto con las disposiciones vigentes”.

Indecopi

En febrero de este año, dicha comisión del Indecopi decidió que el Ministerio de salud (Minsa) no podía imponer a las compañías la presencia de octógonos que alerten en las piezas publicitarias de los mismos.

Por ejemplo, se concluyó como barrera burocrática exigir que las advertencias publicitarias tengan octógonos en un área de hasta 15% del tamaño del anuncio en la publicidad tanto en medios escritos y en anuncios difundidos en vía pública e internet.

¿La razón? El Minsa no cuenta con competencia legal para regular la publicidad.

Apelación

La Procuraduría Pública del Ministerio de Salud interpondrá un recurso impugnatorio de apelación ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi contra la resolución que afecta la legalidad de las disposiciones en materia de publicidad de los octógonos.

En ese sentido coincide la Defensoría del Pueblo, pues considera que dicha resolución del Indecopi restringiría el acceso a la información consignada en las etiquetas de los alimentos procesados y bebidas no alcohpolicas.

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