Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Segura: Son tiempos complicados, pero el Perú está preparado

Alonso Segura afirma que son tiempos complicados, pero el Perú está preparado.
Alonso Segura afirma que son tiempos complicados, pero el Perú está preparado. | Fuente: Andina

El ministro de Economía y Finanzas afirmó que en Perú tiene un gran capacidad de recuperación.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que el entorno internacional aún se presenta incierto y cambiante, pero aseguró que el Perú se encuentra preparado para enfrentar tiempos complicados.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) que finalizó el sábado en Davos, Suiza, señaló que este contexto externo se debe a la desaceleración de China, la pronunciada  caída de los precios de las materias primas y los efectos de políticas monetarias no sincronizadas a nivel mundial.

"Son tiempos complicados, lo habíamos dicho, pero el Perú está preparado, y eso es algo que ha sido reconocido en los distintos paneles que sobre la situación de América Latina se tuvieron. El Perú es uno de los países no sólo de mejor desempeño, sino en mejor posición para continuar enfrentando cualquier situación adversa”, indicó Segura.

Al participar en la sesión: “Asegurando la Resiliencia Interna de América Latina”, junto a los ministros de Hacienda de Brasil, Colombia, Chile y Argentina, el titular del MEF señaló que el gobierno peruano ha venido aplicando una combinación de medidas y reformas, tanto de corto plazo, por el lado de la demanda; como de mediano y largo plazo, por el lado de la oferta, para reactivar la economía y mejorar la productividad.

Las fortalezas de la economía peruana y las medidas adoptadas le han permitido al Perú responder a los vientos en contra, refirió  Segura.

"La economía peruana tiene una gran capacidad de recuperación y esto se refleja en las cifras del crecimiento del PBI registrado en la última parte del año, que la ubica en mejor posición que otras economías de la región. En el cuarto trimestre del 2015, la economía peruana habría crecido por encima de 3.5%, el mayor crecimiento en siete trimestres", indicó.
 
Encuentro OCDE y Tropical Forest Alliance 2020

 Segura, junto a otros ministros de la región, también sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, con quien se trató el apoyo de este organismo a la agenda de reformas de la región.

Recordó que Perú y la OCDE firmaron en diciembre del 2014 el Programa País, y gracias al apoyo de este organismo se viene trabajando en la revisión de temas como: gobernanza pública y mejora de la institucionalidad, la identificación de barreras para el crecimiento y desarrollo nacional, mejora del capital humano y productividad, entre otros.

“El Programa País nos ha ayudado a avanzar algunas reformas, así como en la creación de un programa de reforma y desarrollo a mediano plazo y largo plazo”, dijo.

El ministro Segura también participó como panelista del Taller: Mejor Crecimiento con Bosques: Alianzas para el Desarrollo Rural Sostenible, organizado por Tropical Forest Alliance 2020 (TFA), una asociación público-privada mundial que busca reducir la deforestación tropical y ayudar a productores, comerciantes y compradores de productos agrícolas y forestales a alcanzar sus compromisos con las cadenas de suministro y contribuir a un mejor crecimiento a través del desarrollo rural sostenible.

Como cierre del evento, el titular del MEF tomó parte del Encuentro Informal de Líderes Económicos del Mundo: "Construyendo la resiliencia para impulsar el crecimiento - el Sistema Financiero y Monetario", donde se abordaron los riesgos que enfrenta la economía mundial.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA