San Isidro es uno de los distritos con alquileres más altos, pero sigue siendo atractivo para los sectores de población de mayores ingresos. | Fuente: URBANIA

Los precios de alquileres crecen más en distritos de clase media en Lima Metropolitana, según el reporte de indicadores del mercado inmobiliario del Banco Central de Reserva (BCR).

En el tercer trimestre de este año el precio de los alquileres subió en la mayoría de los distritos de sectores de ingresos altos e ingresos medios de Lima Metropolitana.

Frente a julio, agosto y setiembre del 2017, el costo de los alquileres subió en seis de los 10 distritos analizados. Las mayores alzas se dieron en Pueblo Libre, San Miguel y San Isidro cuyos alquileres aumentaron en 22.4%, 11.8% y 9.1%, respectivamente.

El precio del alquiler también subió en Surco (8.1%), San Borja (3.3%) y Lince (1.1%). Se redujo, en cambio, en Magdalena (-3.1), La Molina (-1.4), Jesús María (-1%) y Miraflores (0.8%).

Precios de viviendas

Según una publicación del diario Gestión, en los distritos de Lima top, el aumento del precio promedio de las viviendas fue de 2.5% entre julio y setiembre del 2018. Subió más en San Isidro (4.9%) y La Molina (4.5%), y disminuyó en Surco (-5.3%), Miraflores (-4.4%) y San Borja (-0.4%).

En el mismo periodo de análisis, el precio promedio de las viviendas de estratos socioeconómicos medios también aumentó, aunque a mayor ritmo (4%). En Magdalena, San Miguel y Pueblo Libre se reportaron los mayores incrementos en el valor de las viviendas (5.8%, 5% y 4.6%, respectivamente). En Jesús María el alza fue marginal (0.5%), mientras que en Lince bajaron 0.6% los precios de los inmuebles.

¿Qué opinas?