Analizan posibles impactos de crisis europea en exportaciones peruanas

El titular de Adex, Juan Varilias, estimó que la crisis griega puede contaminar otros países. Recordó que en 2009 Perú exportó 4 mil 200 millones de dólares a la Eurozona.
Economía
00:00
Foto: Andina
El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias Velásquez, adelantó que su institución se encuentra analizando los posibles efectos de la crisis económica europea en las exportaciones peruanas, al considerar que el problema generado en Grecia puede irradiarse a otros países del Viejo Continente.

"No es tan pequeño el problema como se comenta. Con respecto al impacto de esta situación, es evidente que eso se va dar no ahora. Pero todavía la magnitud de esto no es conocida", comentó en RPP.

"El tema de irradiación del problema de Grecia es un tema contaminante, desde el punto de vista económico y financiero. Esta irradiación contaminaría varios países europeos, sobre todo los más débiles o los que están en dificultades económicas en este momento", agregó.

Al respecto, Varilias Velásquez recordó que el Perú exportó a la Eurozona un monto equivalente a 4 mil 200 millones de dólares. "En Adex estamos realizando estudios para determinar exactamente cuál podría ser este impacto", comentó.