La obra fue recepcionada por el sector concedente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante el segundo gobierno de Alan García, cuyo titular del MTC era Enrique Cornejo. | Fuente: ANDINA

Respecto al aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho, ProInversión aclaró que el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima no fue adjudicado por la institución; por lo que la supervisión de la ejecución de esa obra no estuvo a cargo de esa entidad.

Información no es exacta

La entidad encargada de promover la inversión privada en el país, señaló que la información difundida por el Sindicato Único de los Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), es inexacta.

Sutesal señaló en un comunicado que la tubería colapsada no fue colocada por Sedapal sino por el consorcio conformado por Odebrecht y Graña y Montero como parte de la obra de la Línea 1 del Metro de Lima, y que fue ProInversión la entidad que recepcionó la obra.

No adjudicaron obra

"ProInversión se encarga de promover y adjudicar proyectos APP y Proyectos en Activos (PA), y no proyectos de obra pública. De acuerdo con nuestras funciones, recibimos los encargos de los sectores para promover y adjudicar APP y PA. En ese sentido, la supervisión de la ejecución de los proyectos no está a cargo de ProInversión", enfatizó en un comunicado.

En respuesta a este comunicado, ProInversión apuntó que cuando adjudica algún proyecto de Asociación Público - Privada (APP), el sector recibe la obra, no ProInversión.

Cabe precisar que en este caso el sector concedente fue el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante el segundo gobierno de Alan García, bajo la titularidad del entonces ministro Enrique Cornejo.

¿Qué opinas?