Enel Distribución Perú, en coordinación con Sedapal, ha diseñado el siguiente procedimiento para devolver la electricidad a su vivienda. | Fuente: ANDINA

La empresa encargada de distribuir energía eléctrica en el distrito de San Juan de Lurigancho, Enel Perú señaló que trabaja conjuntamente con Sedapal para la reconexión del servicio a la población afectada por el aniego ocurrido la madrugada del último domingo.

Procedimiento de reconexión

Enel Distribución Perú, indicó que en coordinación con Sedapal, ha diseñado el procedimiento para devolver la electricidad a las viviendas de las urbanizaciones afectadas por el aniego en el distrito más poblado del país.

La compañía eléctrica añadió que el agua que ha inundado decenas de propiedades puede haber afectado el sistema eléctrico de las casas por lo que para cuidar la vida y la de las familias damnificadas se procedió a cortar el servicio. 

Ten en cuenta este procedimiento y extrema las medidas de seguridad.

1. Una vez que se concluya con la limpieza del área, técnicos de Enel se acercarán a cada una de las viviendas que en este momento no tienen energía y desconectarán su medidor de luz. Colocarán en ese momento un aviso preventivo en la caja para que ninguna persona intente hacer la reconexión independientemente.

2. Sedapal coordinará la visita de electricistas a cada hogar afectado para verificar el buen estado de las instalaciones internas de la vivienda. Hecho esto, informará a los técnicos de Enel desplegados en la zona para proceder con la reconexión del medidor. De este modo, se garantizará que el sistema eléctrico del hogar funcione correctamente y no exista peligro para las personas.

3. En paralelo, de forma preventiva, Enel se encuentra revisando el estado de toda la infraestructura eléctrica del área.

¿Qué opinas?