Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Antes de fin de año se podrá hacer pagos o compras desde un celular

Wanda se enfocará en los no bancarizados, espera crear un sistema incluyente en el que participen las entidades bancarias, las microfinancieras y cajas de ahorro y crédito.

Antes de fin de año usted podrá desde su teléfono móvil realizar transferencias de dinero, recargas móviles, pago de facturas y todo tipo de compras, entre otros servicios, ello gracias a la implementación tecnológica de la billetera electrónica.

Sergio Regueros, ejecutivo principal de Wanda, marca creada tras la fusión entre MasterCard y Telefónica para el desarrollo de pagos móviles en doce países en Latinoamérica, incluido el Perú, indicó que este servicio estará disponible a cualquier hora todos los días del año, sin importar el lugar donde se encuentre el usuario del servicio.

“Existe una necesidad muy grande en la población el poder acceder al sistema financiero y ello se hará realidad antes que finalice el año usando un teléfono móvil ya sea el más básico o el más sofisticado que un cliente tenga”, aseveró.

Actualmente son 16 millones los clientes beneficiados con este servicio, sin embargo Wanda proyecta ser un sistema incluyente a fin de llegar a más personas.

Registrarse es fácil, de manera gratuita y cuenta con un contrato entre el usuario y Wanda, el dinero del cliente está depositado en un banco, el mismo que será fiscalizado y supervisado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ya que Wanda no estará encargado de la captación del dinero.

Según el ejecutivo, algunas de las transacciones tendrán un costo adicional, el cual dependerá del tipo de movimiento, cuyo costo será informado al cliente antes que efectúe la compra a fin que éste complete o desista la operación en proceso.

“Wanda va a ser un socio viabilizador y estratégico del gobierno en la aplicación de programas de inclusión financiera. También esperamos ser aliados para contribuir a la mejora de la eficiencia de los programas gubernamentales de corte social. Esta combinación junto a la actual penetración de la telefonía celular en zonas remotas del Perú ayudará a generar riqueza para las familias y el país”, anotó.

Pero ¿cómo funcionará este servicio?
Usted deberá eligir la aplicación de Wanda que aparecerá en la pantalla de su teléfono móvil, luego escogerá la transacción que realizará e ingresar el código del comerciante al que le va a hacer el pago, el monto de este y su correspondiente código de seguridad.
Para concluir el proceso usted y el comerciante recibirán un mensaje de autorización, indicándole que la operación se hizo exitosamente.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA