Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Identifican nuevo virus en Chanchamayo
EP 289 • 05:39
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11

Anuncian lanzamiento de la Cámara de Comercio Brasil-Perú: ¿cuál será su objetivo?

Anuncian lanzamiento de la Cámara de Comercio Brasil-Perú: ¿cuál será su objetivo?
Anuncian lanzamiento de la Cámara de Comercio Brasil-Perú: ¿cuál será su objetivo?

Rafael Torres Morales, presidente del Comité Organizador de la Cámara de Comercio Brasil-Perú, dijo que con la creación de la cámara se busca aumentar el flujo comercial y de inversiones entre ambos países.

Audios:
-

Este miércoles 4 de octubre, a las 8:30 a.m., se llevará a cabo en Sao Paulo el evento de prelanzamiento de la Cámara de Comercio entre Perú y Brasil, una iniciativa empresarial que busca "promover el flujo comercial y de inversiones" entre ambas naciones. "Un grupo de empresarios tanto peruanos como brasileños hemos tomado la decisión de impulsar esta Cámara de Comercio Brasil-Perú, que sea una suerte de entidad facilitadora, que sea un puente de contacto entre inversionistas y empresarios peruanos con sus pares brasileños y de esa manera podamos motivar más este flujo comercial que tanto necesita nuestro país", explicó Rafael Torres Morales, director del Grupo TYTL y presidente del Comité Organizador de la Primera Cámara de Comercio Brasil-Perú (Camabraper).

-

En declaraciones a RPP Noticias, Torres Morales mencionó que en esta etapa de prelanzamiento la Camabraper está conformada por un equipo de 10 empresarios tanto peruanos como extranjeros; sin embargo, estiman que para finales de este 2023 deben estar agrupando a más de 100 empresarios. "Al ser cámara de comercio, institucionalmente hablando va a abarcar diferentes frentes: industria, turismo, entre otros. Es una Cámara abierta a la promoción y generación de espacios de negocios e inversión entre los pares peruanos y brasileños", apuntó Torres.

-

Resaltó, además, que la Cámara de Comercio Brasil-Perú ayudará a que los empresarios peruanos puedan "llegar de la mejor manera posible y a menores costos" al basto mercado brasileño. "Tenemos que ayudar también en el sector público tanto peruano como brasileño en detectar aquellas barreras paraarancelarias que puedan dificultar el acceso de los productos de un país a otro. Hay también diferencias normativas y regulatorias que hay que tratar de ir venciendo, solucionando y buscar armonizar las regulaciones entre ambos países", sostuvo Rafael Torres.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA