Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 1 de junio | (Ascensión) - "Mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo"
EP 987 • 12:08
Voces regionales
Turismo sostenible para transformar Lambayeque
EP 6 • 21:58
Entrevistas ADN
Fiscalía señala que pedido para reconsiderar archivamiento de denuncia contra Boluarte no interfiere en labores del Congreso
EP 1836 • 18:26

Anuncian medidas contra contrabando de maca a China

Según informes oficiales en China no hay diez mil hectáreas de maca, sino solo mil. La maca peruana es de calidad superior que motiva a empresarios chinos pagar cuatro veces el valor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres ministerios y el Indecopi anunciaron acciones para combatir el contrabando de maca hacia China. Sin embargo el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, dijo que no es cierto que el Perú haya perdido germoplasma de este cultivo andino.

Precisó que según informes oficiales en China no hay diez mil hectáreas de maca, sino solo mil y que la maca peruana es de calidad superior lo cual motiva a empresarios chinos a venir y pagar cuatro veces el valor del mercado a los agricultores.

Benites dijo que el Estado controlará mejor las fronteras y que el gobierno apoyará a los agricultores para que puedan procesar su maca y exportarla. Sin embrago también reclamó a los empresarios peruanos ponerse una mano en el pecho y pagar mejor a los campesinos.

"Quisiera hacer un llamado a nuestros empresarios también: acá hay que actuar con justicia. Este es un tema de oferta y demanda. No solo es el Estado cerrando fronteras para generar negocios. Acá es importante que los empresarios peruanos se pongan a competir con responsabilidad, con mano al pecho también, como peruanos, si hay gente en el campo que está produciendo tenemos que reconocer un precio justo para que estas personas se fidelicen con el empresario peruano", sostuvo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA