Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fernando Zavala sobre la burocracia: "Se debe elevar la eficiencia de las instituciones en beneficio de las empresas"

Fernando Zavala considera que debe impulsarse el comercio para atraer inversiones al Perú
Fernando Zavala considera que debe impulsarse el comercio para atraer inversiones al Perú | Fuente: RPP

El presidente de APEC CEO Summit 2024 informó qué medidas se deben adoptar para impulsar la inversión privada y con ello, crecer más del 5 %. Con ello, se reducirán los índices de pobreza.

Uno de los objetivos del Foro APEC 2024 es generar un crecimiento económico que reduzca los niveles de pobreza, por lo que se requiere impulsar sectores del comercio. Fernando Zavala, presidente de APEC CEO Summit 2024, explicó a RPP de qué manera se pueden elevar las cifras.

"La mejor forma de tener impactos positivos en la gente es tener un crecimiento más allá de 5 %, ojalá cercano al 6 % y tener un estado funcional, que nos dé seguridad, educación y salud", dijo al iniciar. 

El experto comenta que los líderes que visitaron el Perú consideran que el comercio atrae la inversión privada, por lo que otros países tienen un crecimiento "a niveles de 6 % a 7 %"

Por ello, una de las lecciones que deja este Foro APEC 2024 para el Perú, es "cómo le podemos hacer más fácil la vida a los negocios, los pequeños emprendimientos, a los medianos, a los grandes y encadenar eso para que salgan al mundo".

Según el Ministerio de Comercio y Turismo, más del 50 % de empresas que exportan productos al Perú son mypes, por lo que es crucial optar por medidas que las impulsen a continuar exportando y no reduciendo sus operaciones en el país.


Entrevistas ADN

Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, informó la presentación de que denuncia contra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a quien acusó de calumniar para defender que su sector realice el examen al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Entrevistas ADN
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA