Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

APEC 2024: Mypes se reunirán con ministros de economía de 21 países en Pucallpa

Reunión podría darse en la segunda semana de septiembre.
Reunión podría darse en la segunda semana de septiembre. | Fuente: Andina

Representante del SNI confirmó la reunión en los últimos meses del año, donde se buscará capacitar a las Mypes y brindarles capacitaciones.

Alrededor de 500 microempresarios se reunirán con ministros de economía de 21 países, en el marco del  Foro Económico de Asia y el Pacífico (APEC 2024), confirmó Antonio Castillo, gerente general de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“Estamos coordinando con cancillería y también el Ministerio de la Producción por el APEC, que se va a dar en septiembre de este año en Pucallpa, donde se va a tocar los temas de innovación y pequeña empresa”, refirió el vocero.

La reunión se desarrollará el 11 y 12 de septiembre, refirió el vocero y se buscará plantear planes de cooperación para que los negocios logren fortaleces sus capacidades exportadoras, a través de capacitaciones.

“Serán 21 ministros de las economías más importantes del mundo, pensamos tener 6 oradores internacionales: expertos en Innovación, Inteligencia artificial, venta por e-commerce, vamos a tener tecnologías de clusters, etc.

¿Cómo contribuirá el APEC al turismo el 2024?

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) tendrá a Perú de anfitrión este año. El país podría acoger a más de 8 500 visitantes gracias al evento, y esto podría generar fuertes flujos de dinero en materia de turismo.

Según Carlos Loayza, gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el evento permitirá recuperar el número de turistas provenientes de Asia y Oceanía hasta en 90 % al cierre del 2024.

“Se han conformado mesas de trabajo para definir todos los detalles orientados a asegurar una mejor atención a los viajeros que nos visiten, ya sea por la Cumbre APEC o por las reuniones previas que se celebrarán en diversas ciudades del país de manera previa, Arequipa y Cusco, entre otras”, resaltó.

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA