Asbanc establece protocolos para la atención en los exteriores, interiores, y cajeros de las entidades bancarias
Asbanc, en consenso con todas las entidades financieras asociadas a su institución, definió el protocolo de atención para las personas que acudan a las agencias bancarias.
En el exterior de las agencias
Todas las entidades financieras deberán coordinar con el Ministerio del Interior y Fuerzas Armadas para el control a los clientes en las filas de espera.
Antes de que ingresen los clientes se ordenarán según el tipo de operación financiera que estos requieran realizar.
Si las filas de esperan superan los 10 metros, las autoridades locales y fuerzas del orden son responsables de asegurar un adecuado ordenamiento y el respeto de la distancia social mínima. Si se existen transgresiones de esta distancia mínima, se notificará a las autoridades correspondientes.
En el interior de las agencias
Cada entidad ha instalado separadores acrílicos en ventanillas y puestos de atención al público, a fin de salvaguardar el distanciamiento social autorizado.
Los colaboradores cuentan de manera permanente con el equipo de protección, los que incluyen, como mínimo, el uso de mascarillas.
Todos los días los trabajadores son sometidos a un control de temperatura corporal y sintomatología. La atención se realizará con un metro de distancia.
En los Cajeros Automáticos en las agencias
Todos los cajeros son desinfectados de manera regular.
Los cajeron en zonas de espera tendrán una señal de orientación en el piso, para así indicar y asegurar el distanciamiento mínimo.
También, en la parte exterior de los ATM ‘s se incluyen recomendaciones de sanidad a los clientes.
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