Asbanc anuncia medidas que han tomado los bancos ante impacto del COVID-19 en la economía. | Fuente: Andina

Desde que inició la emergencia nacional, los bancos y financieras agremiadas en la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) atendieron a un gran número de clientes que se han visto afectados por el aislamiento social obligatorio.

Entre el lunes 16 y el jueves 19 de marzo, dichas entidades lograron atender a 146 mil clientes con necesidad de reprogramación de sus cuotas crediticias.

Los bancos ofrecieron plazos de entre 30 y 90 días, según la necesidad en cada caso. Las cuotas reprogramadas suman más de S/ 12,000 millones.

De esta manera, las empresas de Asbanc contribuyen dando facilidades para que la población pueda quedarse en casa y priorizar su salud, dejando para más adelante las obligaciones crediticias.

Esta medida se suma a otras anunciadas en los últimos días por las entidades financieras. Algunas han anunciado que renunciarán al cobro por giros nacionales, otras reconocerán los intereses de los depósitos a plazo aún si estos son retirados antes de lo pactado.

Otras han activado importantes líneas especiales de crédito para dar soporte a sus clientes de las micro y pequeñas empresas, a la cuales se busca ayudar a sostener el empleo durante los días de la emergencia nacional.

¿Qué opinas?