Asbanc: Depósitos CTS sumaron S/.12,263 millones en setiembre

El gremio bancario recordó que la CTS son depósitos obligatorios que realiza el empleador en los meses de mayo y noviembre, el mismo hace las veces de un seguro de desempleo.

Los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) sumaron 12,263 millones de soles en setiembre, anunció la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

El gremio bancario indicó que esta cifra es mayor en 10 por ciento respecto a similar periodo del 2013.

Agregó que este comportamiento responde al crecimiento económico a tasas importantes, alrededor de 3 por ciento en el presente año, con el consecuente aumento del nivel de empleo en el país.

"La CTS son depósitos obligatorios que realiza el empleador en los meses de mayo y noviembre a nombre de sus trabajadores por el tiempo de servicio brindado a la empresa. Éste hace las veces de un seguro de desempleo ante la eventualidad de la pérdida de su puesto de trabajo", recordó la entidad.

También indicó que el trabajador es libre de decidir en qué entidad financiera y en qué moneda quiere que le depositen su CTS. Así, podrá elegir entre bancos, empresas financieras, cajas municipales y cajas rurales. Asimismo, el trabajador es libre de cambiar su CTS a otra entidad financiera.