La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) señala que el año pasado se registraron 6,223 victimas del coronavirus que estaban asegurados con Seguros de Sepelio.
El año pasado las compañías aseguradoras indemnizaron con S/ 29 millones a los familiares de fallecidos por COVID-19 para gastos de sepelio, según informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).
Se estima que en total han sido 6,223 victimas del coronavirus que contaban con Seguros de Sepelio y el Seguro Previsional del Sistema Privado de Pensiones.
“Una de las cosas que ha mostrado la pandemia es lo poco previsores que somos los peruanos, nadie piensa que puede morir sobre todo si es joven. Muchas personas que estaban en sus 40 o 50 años y tenían una esperanza de vida mayor, no se imaginaron que serían víctimas de este mortal virus. Esa es una de las razones por las que muchas personas no adquieren este seguro. Sin embargo, el seguro de sepelio ha servido para reducir el impacto económico de las familias que perdieron a sus familiares”, comentó Eduardo Morón, presidente de Apeseg.
Entre los gastos que cubre el seguro de sepelio están: servicio funerario, servicio de sepultura, ataúd, arreglo floral, aviso de defunción, salón velatorio, cremación, carroza, capilla ardiente, cargadores, entre otros.
Se calcula que, sin seguro, solo el servicio de cremación cuesta en promedio unos S/3,500. El servicio funerario más económico va desde S/1.500 e incluye ataúd, capilla ardiente, carroza, movilidad para la familia y los trámites del funeral.
Durante el 2019 el nicho más económico en el cementerio El Ángel, en Barrios Altos, costaba cerca de S/3.620. Mientras que en cementerios como Campo Fe Huachipa o Parque del Recuerdo los precios superaban los S/7,000.
¿Cómo saber si mi familiar tenía un seguro de vida?
La Apeseg señala que el familiar deberá comunicarse con las compañías de seguros para solicitar los requisitos que debe presentar para iniciar el trámite correspondiente. Le solicitarán algunos documentos básicos como: certificado de defunción, DNI del fallecido, entre otros.
Cabe indicar que una persona fallecida pudo haber contratado más de un producto de seguro. Por ejemplo, si una persona tenía un seguro por tarjeta de crédito, un seguro de sepelio y un seguro de vida ley, se contabilizan tres reportes.
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