Crematorio del cementerio El Ángel
El crematorio del antiguo cementerio El Ángel es uno de los dos en Lima donde los cadáveres de los falllecidos por el nuevo coronavirus se convierten en cenizas. | Fuente: AFP

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana informó este viernes que dispuso la clausura temporal del crematorio del Cementerio El Ángel hasta que las investigaciones concluyan sobre las denuncias de una presunta cremación colectiva a cargo de una concesionaria.

A través de un comunicado, la institución lamentó profundamente los hechos ocurridos el jueves cuando un grupo de familias denunció que trabajadores del crematorio colocaron varios cadáveres juntos para incinerarlos en un horno.

Exclusiva responsabilidad de FAECO

La Beneficencia de Lima aclaró que la operación del crematorio del Cementerio El Ángel se encuentra a cargo de Federico Alcides Fajardo Reinoso, persona natural con el negocio llamado FAECO, que cuenta con un contrato de concesión de fecha del 28 de febrero del 2018.

"La SBLM condena y rechaza categóricamente los lamentables acontecimientos de hoy, los cuales son de exclusiva responsabilidad de FAECO", indicó.

Además, precisó que se evalúa iniciar las acciones correspondientes para resovler el referido contrato de concesión y retirar a FAECO de la operación del crematorio del Cementerio El Ángel.

"La SBLM manifiesta su solidaridad con la familia afectada por los hechos descritos anteriormente, reafirmando su compromiso y voluntad de esclarecerlos, así como de tomar las acciones legales que resulten necesarios para que sancione a los responsables", expresó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.