Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Aseguradoras pagarán S/ 950 millones a familias de fallecidos por COVID-19

Para este calculo se están teniendo en cuenta todos seguros de Desgravamen, Sepelio, Vida Individual, Vida Grupo, Vida Ley, Seguro Previsional y SCTR.
Para este calculo se están teniendo en cuenta todos seguros de Desgravamen, Sepelio, Vida Individual, Vida Grupo, Vida Ley, Seguro Previsional y SCTR. | Fuente: Andina

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) indica que para saber si su familiar tenía un seguro de vida deberá comunicarse con las compañías de seguros de vida para iniciar el trámite.

Las compañías de seguros en el Perú pagarán alrededor de S/950 millones por los siniestros en seguros de vida relacionado a casos de COVID-19, según informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

En el total de fallecimientos registrados en el 2020, habían 81,000 seguros implicados. Se estima que de esa cifra 30,700 eran seguros de victimas de la COVID-19.

“Estamos viviendo la segunda ola de contagios en esta pandemia, lo que viene afectando duramente a muchas familias en nuestro país. Vemos las cifras que dejó el 2020 y reafirmamos la importancia de contar con un seguro de vida en estas circunstancias, lo cual garantiza el alivio económico necesario para que dicha familia pueda afrontar una situación difícil con mayor tranquilidad”, dijo Eduardo Morón, presidente de Apeseg.

Para el calculo del monto total a favor de los familiares de los fallecidos por coronavirus, se han tenido en cuenta los seguros de Desgravamen, Sepelio, Vida Individual, Vida Grupo, Vida Ley, Seguro Previsional y SCTR.

Respecto al seguro de desgravamen se estima que ha 17,700 casos reportados, por lo que las aseguradoras asumirán S/321.2 millones de las deudas de tarjetas de crédito o préstamos.

En los casos de seguro de vida grupo se asumirán alrededor de S/ 45.7 millones en indemnizaciones por 3,300 muertes causados por la COVID-19.

Mientras que en el caso del seguro previsional de los afiliados a AFP, se cubrirán unos S/ 430 millones para unas 2,300 victimas de la pandemia.

¿Cómo saber si mi familiar tenía un seguro de vida?

La Apeseg señala que el familiar deberá comunicarse con las compañías de seguros para solicitar los requisitos que debe presentar para iniciar el trámite correspondiente. Le solicitarán algunos documentos básicos como: certificado de defunción, DNI del fallecido, entre otros.

Cabe indicar que una persona fallecida pudo haber contratado más de un producto de seguro. Por ejemplo, si una persona tenía un seguro por tarjeta de crédito, un seguro de sepelio y un seguro de vida ley, se contabilizan tres reportes.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Se levanta la cuarentena: medidas económicas

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA