Apeseg
Para este calculo se están teniendo en cuenta todos seguros de Desgravamen, Sepelio, Vida Individual, Vida Grupo, Vida Ley, Seguro Previsional y SCTR. | Fuente: Andina

Las compañías de seguros en el Perú pagarán alrededor de S/950 millones por los siniestros en seguros de vida relacionado a casos de COVID-19, según informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

En el total de fallecimientos registrados en el 2020, habían 81,000 seguros implicados. Se estima que de esa cifra 30,700 eran seguros de victimas de la COVID-19.

“Estamos viviendo la segunda ola de contagios en esta pandemia, lo que viene afectando duramente a muchas familias en nuestro país. Vemos las cifras que dejó el 2020 y reafirmamos la importancia de contar con un seguro de vida en estas circunstancias, lo cual garantiza el alivio económico necesario para que dicha familia pueda afrontar una situación difícil con mayor tranquilidad”, dijo Eduardo Morón, presidente de Apeseg.

Para el calculo del monto total a favor de los familiares de los fallecidos por coronavirus, se han tenido en cuenta los seguros de Desgravamen, Sepelio, Vida Individual, Vida Grupo, Vida Ley, Seguro Previsional y SCTR.

Respecto al seguro de desgravamen se estima que ha 17,700 casos reportados, por lo que las aseguradoras asumirán S/321.2 millones de las deudas de tarjetas de crédito o préstamos.

En los casos de seguro de vida grupo se asumirán alrededor de S/ 45.7 millones en indemnizaciones por 3,300 muertes causados por la COVID-19.

Mientras que en el caso del seguro previsional de los afiliados a AFP, se cubrirán unos S/ 430 millones para unas 2,300 victimas de la pandemia.

¿Cómo saber si mi familiar tenía un seguro de vida?

La Apeseg señala que el familiar deberá comunicarse con las compañías de seguros para solicitar los requisitos que debe presentar para iniciar el trámite correspondiente. Le solicitarán algunos documentos básicos como: certificado de defunción, DNI del fallecido, entre otros.

Cabe indicar que una persona fallecida pudo haber contratado más de un producto de seguro. Por ejemplo, si una persona tenía un seguro por tarjeta de crédito, un seguro de sepelio y un seguro de vida ley, se contabilizan tres reportes.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Se levanta la cuarentena: medidas económicas