El Banco Central de Reserva (BCR) inició la acuñación de las primeras monedas de este año de S/1, informó la entidad monetaria.

Acuñan monedas

El funcionario del BCR, Javier Añorga señaló que las monedas corresponden a  la denominación de S/ 1, las que llevarán en el anverso el año “2020” y serán de curso legal.

Resaltó que en total el BCR acuñará 300 millones de monedas de todas la denominaciones durante el año.

“Hoy hemos empezado a producir la moneda de un sol del año 2020. Tenemos previsto ejecutar una producción de un millón de monedas al día con lo cual esperamos emitir 300 millones de todas las denominaciones en todo el año”, detalló.

La circulación

El funcionario del BCR aclaró que estas monedas no entrarán al mercado de manera adicional (que elevaría el índice de inflación) sino que reemplazarán a las piezas deterioradas que circulan en el mercado.

“Estamos acuñando nuevas monedas que van a reemplazar a las antiguas o dañadas. No van a ingresar 300 millones a la economía”, subrayó.

Afirmó que la intensión del Banco Central es que la población maneje monedas en perfecto estado para evitar la falsificación de dinero.

Con información de ANDINA

¿Qué opinas?