leche
Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, adelantó algunas medidas. | Fuente: Andina

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) continúa colocando bajo la lupa a los productos lácteos y sus derivados.

En conversación con RPP, Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, afirmó que continuarán inspeccionando una serie de productos lácteos y fórmulas para niños, sobre todo porque estas últimas son consumidas por la población vulnerable.

“Están en nuestra lista, por ejemplo, la leche sin lactosa, fórmulas para infantes, leche para niños, yogurt, etc”, dijo el presidente de Aspec.

En ese sentido, precisó que son investigaciones “que no pueden ser presionadas”, pues de eso depende la calidad de la información que hallen.

Reunión con Gloria

Aspec inspeccionó productos lácteos de las empresas Gloria, Nestlé y Laive y detectó que el 55.6% de los productos identificados como “light” o “reducidos en grasa” no lo son.  

Tras ello, la Asociación se reunió con Gloria para conocer sus argumentos. Tras ello, la empresa peruana se comprometió a mejorar la información en sus productos.

Hasta el cierre de esta nota, Aspec informó a RPP que las empresas Nestlé y Laive no se comunicaron con ellos.

“Nuestra política es la de apostar por el diálogo, pero eso no quita que nosotros tomemos acciones a favor de los consumidores”, añadió.