Wendy Ledesma, representante de Indecopi, brinda precisiones sobre el etiquetado en productos lácteos. | Fuente: Ampliación de Noticias, RPP

Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Indecopi, aseveró que la empresa Gloria puede usar leche en polvo en sus productos y venderla como leche evaporada.

¿La razón? Así lo permite el Codex Alimentarius, que es el conjunto de normas que establece estándares mínimos que garantiza la calidad de los alimentos, y que es la base del reglamento peruano.

“En esa norma Codex te dice que puedes utilizar, leche, en polvo, cremas en polvos como materias primas para la leche evaporada. Entonces, sobre esta base, que recoge nuestro reglamento peruano, se valida el uso de materias primas para hacer leche evaporada y denominarla como tal. Incluso, esta fórmula se usaba para exportar a otros países”, detalló en Ampliación de Noticias de RPP.

Más precisión

Ledesma indicó que si Gloria usa leche en polvo debe informarlo en sus etiquetas. De lo contrario, la empresa peruana estaría brindando información falsa en sus etiquetas.

“Si dice leche tendría que cumplir características del Codex y no llevar aditivos. Por ejemplo, si es leche evaporada y usa leche en polvo tendría que informarlo. En caso lo omita, queda en evidencia que ha presentado una información falsa de la formula a la autoridad sectorial competente y el Indecopi deberá hacer fiscalizaciones”, dijo en RPP.

Indecopi insiste en que las etiquetas de los productos Gloria deben ser más precisas
Indecopi insiste en que las etiquetas de los productos Gloria deben ser más precisas | Fuente: Difusión