Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Tras críticas, Gloria se compromete a mejorar información a sus consumidores

Gloria se reunió con Aspec y se comprometió a informar mejor a sus consumidores.
Gloria se reunió con Aspec y se comprometió a informar mejor a sus consumidores. | Fuente: Andina

Gloria envió documento a la SMV. La empresa se reunió con Aspec, luego de que esta detectara productos con etiquetado engañoso.  

Tras las críticas, la empresa Gloria se comprometió a mejorar la información, que brinda a través de sus productos, a sus consumidores. Así lo informó a través de un comunicado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

Ello luego de que la empresa peruana se reuniera con representantes de la Asociación peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), organismo que realizó un investigación y detectó que productos de la empresa Gloria tienen etiquetados engañosos.

“Hemos coincidido en realizar reuniones de trabajo para la mejora continua de cómo se comunica a los consumidores la información relevante de nuestros productos”, se lee en el documento al que tuvo acceso RPP

Cabe indicar que Aspec inspeccionó productos lácteos de las empresas Gloria, Laive y Nestlé y detectó el 55.6% de los productos identificados como “light” o “reducidos en grasa” no lo son.  

Hace algunos días, la FDA de Estados Unidos incluyó a Gloria en su lista roja y prohibió la comercialización de sus productos en ese país.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA