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Gloria se reunió con Aspec y se comprometió a informar mejor a sus consumidores. | Fuente: Andina

Tras las críticas, la empresa Gloria se comprometió a mejorar la información, que brinda a través de sus productos, a sus consumidores. Así lo informó a través de un comunicado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

Ello luego de que la empresa peruana se reuniera con representantes de la Asociación peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), organismo que realizó un investigación y detectó que productos de la empresa Gloria tienen etiquetados engañosos.

“Hemos coincidido en realizar reuniones de trabajo para la mejora continua de cómo se comunica a los consumidores la información relevante de nuestros productos”, se lee en el documento al que tuvo acceso RPP

Cabe indicar que Aspec inspeccionó productos lácteos de las empresas Gloria, Laive y Nestlé y detectó el 55.6% de los productos identificados como “light” o “reducidos en grasa” no lo son.  

Hace algunos días, la FDA de Estados Unidos incluyó a Gloria en su lista roja y prohibió la comercialización de sus productos en ese país.