Aspec: Reducción del IGV no beneficiará a los consumidores

Afirman que a la fecha se ha demostrado que las reducciones tributarias no abaratan los productos y ponen en duda que con la medida, los consumidores ahorren 500 soles al año.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec),  afirmó que la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) a 18% no beneficiará a los peruanos y puso en duda que con esta medida los consumidores ahorren 500 soles anuales, como lo anunció el ministro de Economía, Ismael Benavides.

“Me pregunto de dónde sacó esas cifras…la historia de las exoneraciones en el Perú so pretexto de que van a redundar en los precios finales al consumidor es lamentable”, expresó en diálogo con RPP Noticias.
 
Afirmó que a la fecha se ha demostrado que las reducciones tributarias no abaratan los productos.

Comentó el caso de los medicamentos, ya que los laboratorios pese a una reducción tributaria nunca bajaron los costos, al contrario -dijo- aparentemente han incurrido en una concertación de precios.

Agregó que, en todo caso, tendría que haber una supervisión o algún tipo de exigencia a las empresas que se van a beneficiar con esta medida, para que sea real un beneficio al consumidor.