RPP / Referencial

La plataforma de comunicaciones y transacciones financieras Bancared brindará sus servicios al proyecto de dinero electrónico, denominado Modelo Perú, que lidera la Asociación de Bancos (Asbanc), informó Gloria Malca, gerente de Tecnologías de lnformación del gremio bancario.

Detalló que Bancared facilitará la interconexión de la plataforma con todas las entidades financieras y no financieras que participan en el proyecto.

“Bancared es un servicio fundamental para los bancos, financieras, clientes y empresas. Ha sido la base para el desarrollo de servicios como Bancared Service Bureau (BSB – SWIFT), del Facilitador Transaccional de Recaudaciones, y ahora se consolida como la plataforma de comunicaciones para el dinero electrónico”, señaló Malca.

Agregó que en sus 15 años de vida, Bancared ha brindado servicios de intercambio de información, consultas y transacciones con entidades vinculadas al sistema financiero.

”Desde el año 2000, Bancared ofrece servicios de conectividad centralizada para la interconexión de los bancos con sus proveedores y con sus empresas clientes”, apuntó.

A la fecha, un total de 101 entidades conforman la red de Bancared, entre ellas, entidades bancarias y financieras, educativas, universidades, gobiernos locales, empresas del sector energía e hidrocarburos, compañías de seguros, empresas de servicios, de comercio, entre otros.

“El 2014 impulsamos la renovación tecnológica en nuestra plataforma de comunicaciones, preparando la infraestructura para los retos del futuro. Asimismo, logramos alcanzar un nivel de disponibilidad muy cercano al 100%”, sostuvo la ejecutiva.