Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Flujo turístico no se verá afectado por la postergación de la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez
EP 1776 • 14:52
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Banco de la Nación confirma cargos indebidos a algunos usuarios por fallas técnicas

Banco de la Nación registra fallas en la actualización de su software.
Banco de la Nación registra fallas en la actualización de su software. | Fuente: Andina

El presidente del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya, aseguró a RPP Noticias que problema está siendo corregido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya confirmó a RPP Noticias que se han producido cargos indebidos en las cuentas de algunos clientes por fallas técnicas, producto de la actualización de su software en sus cajeros automáticos.

El último domingo el Banco de la Nación suspendió entre las 00:00 horas hasta las 8:00 de la mañana las operaciones de sus cajeros automáticos y el uso de sus tarjetas de crédito y debido para efectuar una actualización de sus sistemas operativos.  

“Producto de la actualización del software en ATMs del Banco de la Nación ha surgido una falla de cargos en cuentas que está siendo corregida con los abonos correspondientes”, explicó el presidente del Banco de la Nación.

Arias Minaya precisó que hasta el momento unos mil reclamos que están siendo atendidos y corregidos el día de hoy, sin embargo, aseguró que no es verdad que algún usuario del BN haya perdido dinero.

El presidente del Banco de la Nación, además, mencionó que esta ha sido una falla de un proveedor externo que fue detectada y corregida.

“El Banco de la Nación está evaluando acciones para determinar responsabilidades del proveedor”, apuntó Arias Minaya.

Existen más de 917 cajeros automáticos del Banco de la Nación a nivel nacional.

Omar Mariluz

Omar Mariluz JEFE DE SECCION ECONOMIA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA