Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Banco de la Nación confirma cargos indebidos a algunos usuarios por fallas técnicas

Banco de la Nación registra fallas en la actualización de su software.
Banco de la Nación registra fallas en la actualización de su software. | Fuente: Andina

El presidente del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya, aseguró a RPP Noticias que problema está siendo corregido.

El presidente del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya confirmó a RPP Noticias que se han producido cargos indebidos en las cuentas de algunos clientes por fallas técnicas, producto de la actualización de su software en sus cajeros automáticos.

El último domingo el Banco de la Nación suspendió entre las 00:00 horas hasta las 8:00 de la mañana las operaciones de sus cajeros automáticos y el uso de sus tarjetas de crédito y debido para efectuar una actualización de sus sistemas operativos.  

“Producto de la actualización del software en ATMs del Banco de la Nación ha surgido una falla de cargos en cuentas que está siendo corregida con los abonos correspondientes”, explicó el presidente del Banco de la Nación.

Arias Minaya precisó que hasta el momento unos mil reclamos que están siendo atendidos y corregidos el día de hoy, sin embargo, aseguró que no es verdad que algún usuario del BN haya perdido dinero.

El presidente del Banco de la Nación, además, mencionó que esta ha sido una falla de un proveedor externo que fue detectada y corregida.

“El Banco de la Nación está evaluando acciones para determinar responsabilidades del proveedor”, apuntó Arias Minaya.

Existen más de 917 cajeros automáticos del Banco de la Nación a nivel nacional.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA