El presidente del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya, aseguró a RPP Noticias que problema está siendo corregido.
El presidente del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya confirmó a RPP Noticias que se han producido cargos indebidos en las cuentas de algunos clientes por fallas técnicas, producto de la actualización de su software en sus cajeros automáticos.
El último domingo el Banco de la Nación suspendió entre las 00:00 horas hasta las 8:00 de la mañana las operaciones de sus cajeros automáticos y el uso de sus tarjetas de crédito y debido para efectuar una actualización de sus sistemas operativos.
“Producto de la actualización del software en ATMs del Banco de la Nación ha surgido una falla de cargos en cuentas que está siendo corregida con los abonos correspondientes”, explicó el presidente del Banco de la Nación.
Arias Minaya precisó que hasta el momento unos mil reclamos que están siendo atendidos y corregidos el día de hoy, sin embargo, aseguró que no es verdad que algún usuario del BN haya perdido dinero.
El presidente del Banco de la Nación, además, mencionó que esta ha sido una falla de un proveedor externo que fue detectada y corregida.
“El Banco de la Nación está evaluando acciones para determinar responsabilidades del proveedor”, apuntó Arias Minaya.
Existen más de 917 cajeros automáticos del Banco de la Nación a nivel nacional.
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