Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

MEF: Visita del Banco Mundial y BID ratifica que es un buen momento para el Perú

El MEF asegura que el apoyo de ambos organismos es fundamentales en la ruta de la reactivación de la economía nacional.
El MEF asegura que el apoyo de ambos organismos es fundamentales en la ruta de la reactivación de la economía nacional. | Fuente: Andina

La visita de ambos organismos tuvo como objetivo revisar los proyectos que ambos organismos internacionales vienen desarrollando en el país.

Esta mañana el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recibió al presidente del Grupo Banco Mundial (BM)), Ajay Banga, y al presidente del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

La visita de los representantes de ambos organismos tiene como obejtivo revisar el estado de los proyectos que vienen desarrollando en el país.

En esta reunión se aseguró que ambos organismos continuarán brindando financiamiento, asesoría sobre políticas y asistencia técnica al sector público, además de implementar acciones para fortalecer al sector privado. 

Asimismo, el MEF sostiene que esta visita representa un reconocimiento a los esfuerzos del Poder Ejecutivo para mejorar la percepción del país ante los inversionistas internacionales. 

“El apoyo del BM y del BID en las áreas en las que colabora con el Perú, serán fundamentales en la ruta de la reactivación de la economía nacional”, señaló el titular del MEF, Alex Contreras.

Contreras destaca que esta visita ratifica la confianza de ambas organizaciones de seguir trabajando con el Perú.

“La presencia de ambas autoridades ratifican el compromiso con el país y que es un buen momento para el Perú. es importante seguir estrechando lazos con el capital privado”, agrega.

Además, señala que más allá de avanzar con el desarrollo de infraestructura, como carreteras, pistas, colegios y postas, lo que se rescata es que el país pueda acceder al apoyo técnico de ambas organizaciones internacionales. 

Luego de la visita al MEF, los representante de estos organismos sostuvieron una reunión protocolar con la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Cabe mencionar que esta es la primera visita que realizan los presidentes del BM y el BID y es parte de una  gira internacional que viene realizando en distintos países.

¿Qué proyectos tienen con el Perú?

El MEF recuerda que al 31 de mayo, el BM mantuvo una cartera de operaciones contratadas en el Perú por US$ 1 663,72 millones, principalmente enfocados en financiar proyectos de inversión en los sectores agricultura, ambiente, justicia, producción, salud, saneamiento y transporte.

Respecto al BID, se indica que paseía una cartera de operaciones en el Perú por US$ 2 664,1 millones, concentrados principalmente en el financiamiento de proyectos de inversión en los sectores transporte, saneamiento, salud, justicia y agricultura.




Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA