Los incrementos de los precios de las viviendas en Lima Metropolitana han mostrado una marcada desaceleración desde el segundo semestre del año pasado, señaló el BBVA Research.
Los precios de las viviendas en Lima Metropolitana no registrarán mayores incrementos en los próximos 6 o 9 meses, debido al aumento del inventario disponible para la venta, reveló el informe de Situación Inmobiliaria del BBVA Research.
"Prevemos que en los próximos dos o tres trimestres no habrá mayor recuperación en los precios de los inmuebles debido a que el mercado requerirá algún tiempo para absorber el importante aumento que ha registrado el inventario de viviendas disponibles para la venta", indica el estudio.
Añadió que el retroceso de las ventas de los inmuebles el año pasado y un balance entre la demanda y la oferta más apretado que en años anteriores, contribuyeron a que los precios de las viviendas (en dólares corrientes) registraran un avance más contenido en 2014.
"Así, mientras que hasta hace no mucho estos precios aumentaban a un ritmo interanual de entre 10% y 20%, en el 2014 el alza fue más cercana al 3%", detalló.
Además, el informe señala que el incremento del tipo de cambio y el enfriamiento cíclico del mercado laboral han llevado a que el esfuerzo que se tenga que realizar para adquirir una vivienda sea mayor, lo que acota la demanda inmobiliaria, por lo menos en el corto plazo.
"Desde luego, esta situación tenderá a mejorar en la medida de que el crecimiento de la economía gane tracción, lo que se prevé será más claro en el segundo semestre de 2015", estimó el BBVA Research.
Video recomendado
Comparte esta noticia