Economía
El BCR indica que se espera una recuperación de la actividad económica mundial más acentuada en los próximos trimestres. | Fuente: Andina

La economía peruana habría crecido 1.5% durante el primer trimestre de este 2021, según calcula el Banco Central de Reserva (BCR).

Pese a la cuarentena impuesta durante febrero, se proyectó esta cifra ante la recuperación de la actividad productiva nacional y la mejora de las expectativas empresariales que se registró en marzo.

Entre los indicadores económicos que mejoraron su proyección están los de producción de electricidad y consumo de cemento.

“Inclusive el indicador de expectativas de la economía a tres meses ha pasado de un nivel de 44.2 a 51.2, es decir, los agentes económicos esperan una mejor situación de nuestra economía en los siguientes tres meses”, señaló el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Para el cierre de este 2021, el BCR señala que mantienen una proyección de crecimiento económico de 10.7%.

Además, Armas señaló que se espera una recuperación de la actividad económica mundial más acentuada en los próximos trimestres mientras se continúe con el proceso de vacunación a nivel internecional y los programas de estímulo fiscal en Estados Unidos.