Tasas de interés
La ley fue aprobada por insistencia en el Pleno del Congreso pese a las observaciones del Gobierno. | Fuente: Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) ya inició el proceso para cumplir con la ley que impone topes a las tasas de interés del sistema financiero, aprobada por insistencia en el Congreso.

Según el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, ya se está reuniendo la información que se requiere de las entidades financieras.

"Se está recolectando toda la información detallada de los créditos, tasas de interés, plazos y tipo de operaciones, para dar una medida adecuada y a la nueva legislación", dijo Armas.

Cabe recordar que el BCR deberá determinar el límite para las tasas de interés máximas y mínimas que cobren las empresas del sistema financiero para préstamos personales, tarjetas de crédito, entre otros.

A mediados de marzo el presidente del BCR, Julio Velarde, aseguró que cumplirán con el debido proceso de la norma, pese a su desacuerdo con la medida que excluiría a los más vulnerables del sistema financiero.

Por el momento, se espera que la propuesta del BCR respecto a los límites que deberán establecerse salga en la segunda quincena de abril y la medida comience a aplicarse a partir del mes de mayo.