La entidad internacional mejoró la proyección de crecimiento del país en su reciente informe “Renovación con Crecimiento” para la región de América Latina y el Caribe.
La economía peruana crecería hasta 8.1% durante este 2021, según estima el Banco Mundial en su informe “Renovación con Crecimiento” para la región de América Latina y el Caribe.
Esta proyección es mayor a la realizada anteriormente, con la que se esperaba que el PBI peruano creciera un 7.6% este año.
Para el organismo financiero internacional, el Perú tendría uno de los mejores desempeños económicos en la región, pues superaría a Argentina (6.4%), Chile (5.5%), Colombia (5%), Bolivia (4.7%), México (4.5%), Paraguay (3.5%), Ecuador (3.4%), Uruguay (3.4%) y Brasil (3%).
El crecimiento económico del Perú solo sería menor a las proyecciones de Guyana (20.9%) y Panamá (9.9%).
Impacto de la pandemia
El Banco Mundial señala que América Latina fue la más golpeada del mundo en términos de fallecidos y caída de la actividad económica, durante el 2020.
Según indican, la pandemia tendrá un impacto a largo plazo sobre las economías de la región, y es probable que los menores niveles de aprendizaje y de empleo reduzcan los ingresos futuros. Pero, señalan que también hay razones "para ser optimistas”.
"A medida que las economías repuntan este año, algunos sectores y empresas ganarán y otros perderán. Esta pandemia dio lugar a un proceso de destrucción creativa que puede resultar en un crecimiento más acelerado pero que también puede agrandar la desigualdad dentro y entre países de la región", comentó Martín Rama, economista en jefe del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.
Cabe mencionar que para este 2021 la entidad ha elevado a 4.4% la previsión de crecimiento de Latinoamérica
Comparte esta noticia