BCR: Economía peruana habría crecido cerca a 4% en junio de este año

Aunque el resultado sería menor al 4.88 por ciento anotado en mayo, estaría por encima de los estimados de los analistas de 3.70 por ciento.
BCR: Economía peruana habría crecido 4% en junio de este año. | Fuente: ANDINA

La economía peruana en junio habría crecido cerca a 4%, resultado menor al 4.88% registrado en mayo, proyectó el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Menor a mayo pero más que lo esperado. El resultado de junio estaría por debajo del 4.04 por ciento de crecimiento registrado en el mismo mes del año pasado y del 4.88 por ciento anotado en mayo. Sin embargo se colocaría por encima de los estimados de los analistas de 3.70 por ciento mostrado en un sondeo de Reuters.

La estimación. "Nosotros pensamos que el número del PBI va a estar más cercano a 4.0% pero un 3.7%, 3.8%, 3.9% está dentro del orden de magnitud que uno está previendo", sostuvo.

Menor inversión pública. El alto funcionario explicó que el PBI de junio se habría desacelerado por una caída en la inversión pública "habido algunos atrasos que se espera se corrija en los siguientes meses", pero que ello no siginifica un cambio en la tendencia. Añadió que con este resultado, la economía "estará en el orden del 4%" durante el primer semestre del año.

En 2016. Durante la audioconferencia del Programa Monetario de agosto de la entidad emisora, el alto funcionario recalcó que el PBI aumentará en 4% al cierre del año, basado en motores como el PBI primario, el sector minería y la inversión pública, "y la inversión privada que vería una mejora desde el segundo semestre".

Economía en julio. Respecto al PBI de julio, Armas comentó que según los indicadores adelantados avanzaría algo mayor de 4.0%.

"No pensamos que se cambie la tendencia. De hecho pensamos que julio puede tener un crecimiento algo mayor al 4.0% que es lo que estamos viendo en los indicadores, sobre todo la producción de pesca", acotó.

 

 

 

¿Qué opinas?