BCR incorpora a cajas rurales en operaciones ´Repos´

Mediante tales operaciones el BCR compra a las entidades financieras títulos valores con el compromiso de que éstas recompren dichos títulos valores en una fecha pactada.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) incorporó a las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito en el Reglamento de Operaciones de Compra con Compromiso de Recompra de Valores (REPO).

Estas operaciones fueron creadas con el fin de proporcionar liquidez de corto plazo a las entidades financieras. Mediante este instrumento el BCR compra a las entidades participantes títulos valores emitidos por el ente emisor y por el Tesoro Público, con el compromiso de que éstas realicen la recompra de dichos títulos valores en una fecha pactada.

Por ello, a fin de mejorar su operatividad, alcances e incrementar temporalmente la disponibilidad de los recursos financieros en la economía, el BCR decidió actualizar la relación de las entidades participantes en las operaciones "Repo".

Cabe precisar que los plazos regulares de este tipo de operaciones son entre 1 día útil y una semana; sin embargo, el plazo puede llegar hasta un año.