Es el sexto mes que la tasa está ubicada en 2.75%. | Fuente: Andina

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia en 2.75% por quinto mes consecutivo, luego de revisar las expectativas de inflación para los próximos doce meses y en momentos en los que la economía peruana empieza a mostrar signos de mayor dinamismos.

El ente emisor destacó que a pesar de que la actividad económica ha empezado a acelerarse, existe un mayor riesgo respecto a la actividad económica mundial, en medio de crecientes disputas comerciales entre el gigante asiático de China y los Estados Unidos. La decisión de mantener la tasa de referencia se habría tomado también por estar razones.

Inflación

El BCR estima que la tasa de inflación interanual se mantenga en el rango meta en agosto y que gradualmente converja a 2% hacia fin de año.

El BCR indicó también que consideran apropiado mantener aún su posición expansiva de la política monetaria hasta que se asegure que dicha convergencia se dé junto a expectativas de inflación ancladas en un entorno en el que el nivel de actividad económica se encuentre cerca a su potencial.

Optimismo

El BCR detalló también que la mayoría de los indicadores de expectativas empresariales mejoraron en julio, y se mantienen en el tramo optimista. Asimismo, se observa una recuperación de diversos indicadores de actividad económica, de consumo y de inversión.

La próxima sesión del Directorio en que se evaluará el Programa Monetario será el 13 de setiembre de 2018. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?