IGV
El resultado fue impulsado por los mayores ingresos de IGV interno así como por el IGV a las importaciones. | Fuente: Andina

La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) fue de S/ 5.985 millones en mayo, superó en 14.4% los niveles que se reportaron en el 2019, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este incremento por cuarto mes consecutivo en la recaudación se dio por mayores ingresos tanto por el IGV interno como por el IGV a las importaciones.

Respecto al IGV interno, este mejoró principalmente por la mayor recaudación proveniente del comercio, manufactura, minería y construcción.

Mientras que en el caso del IGV a las importaciones, este crecimiento fue por las materias primas y bienes de capital para la industria.

Cabe indicar que en el total de lo que va del 2021, entre enero y mayo se reporta que el IGV recaudado fue de S/ 29,951 millones.

El BCR también indica que la cifra registrada en los primeros cinco meses del años es un 14.3% mayor que lo registrado en el 2019.

BCR
El ingreso acumulado por IGV en los primeros cinco meses del año continuó mejorando y superó en 14.3% el registrado entre enero y mayo del 2019. | Fuente: BCR
Sepa más: