IGV
Los ingresos por IGV interno se incrementaron en 74.9% entre abril último respecto a similar mes del 2020. | Fuente: Andina

La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó en 74.8% en abril de este año respecto al mismo mes del 2020 (14.8% en relación a abril del 2019), informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este mayor incremento interanual, por tercer mes consecutivo, se produjo tanto por los mayores ingresos por IGV interno cuanto por IGV a las importaciones.

Los ingresos por IGV interno se incrementaron en 74.9% en abril último respecto a similar mes del 2020, y en 6.3% en relación a abril del 2019.

IMPORTACIONES Y RECAUDACIÓN

La mayor recaudación interanual obedece al efecto estadístico de la baja recaudación del año anterior, así como a la recuperación de la actividad económica, según el BCR.

Por su parte, la recaudación por IGV a las importaciones creció en 74.7% respecto al mismo mes del 2020 (27.5% en relación a abril del 2019), debido al aumento de las importaciones expresadas en soles, principalmente materias primas y bienes de capital para la industria, combustibles y lubricantes y bienes de consumo duradero.

(Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Sepa más: