BCR: Se debe evaluar productividad para reajustar sueldo mínimo

La RMV es un tema que se va a estudiar y para ello se tienen que hacer las evaluaciones respectivas, señaló Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR.
Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) afirmó que se debe realizar un análisis de la evolución de la productividad para evaluar si es conveniente o no un eventual incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

"Va a ser crucial ver cómo ha venido evolucionando la productividad y, técnicamente hablando, es el punto central en esta discusión, y en función a ello ver si es conveniente o no ajustar la RMV", señaló el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Consideró, sin embargo, que aún es muy temprano para dar una respuesta sobre cuál sería el impacto en la economía de un eventual reajuste del sueldo mínimo.

"La RMV es un tema que se va a estudiar y para ello se tienen que hacer las evaluaciones respectivas", insistió.

El último lunes, tras el Diálogo Nacional que convocó el Gobierno con las fuerzas políticas, el presidente Ollanta Humala anunció que en el segundo semestre de este año se evaluará un posible aumento de la RMV, que actualmente asciende a S/.750.