Benavides: Labor de Sunat ha venido de más a menos desde hace 20 años

El ministro de Economía, Ismael Benavides afirmó en RPP Noticias que se debe combatir la corrupción y mejorar los cuadros técnicos en el ente recaudador.
Foto: Andina (Referencial)

En los últimos 20 años la labor de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ha venido de más a menos, criticó hoy en diálogo con RPP Noticias el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

Dijo que el ente recaudador debe mejorar sus niveles de capacitación, eliminar de raíz la corrupción, especialmente en las aduanas e incrementar  la recaudación como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI).

“La Sunat maneja  toda las contribuciones del sector privado a la Economía del Estado necesitas ser una entidad impecable con una manejo respetado con todos los cánones de rigurosidad técnica, profesional y ética antes que nada. Yo creo que la Sunat ha ido de más a menos si lo vemos en los últimos 20 años”, comentó.

Benavides cuestionó por ejemplo que la cantidad de nuevos contribuyentes de las empresas pequeñas y medianas es tres veces menor que las empresas pequeñas y mediadaza que toma créditos en las microfinancieras.

“Entonces es muy fácil, vas a las empresas microfinancieras y dices cuales son sus clientes pero no se hace y esos son las que deben tributar”, explicó.