Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Billete de S/20 fue nominado al "Billete del Año" 2022, ¿en qué puesto quedó?

El nuevo diseño del billete de S/ 20 fue emitido en julio del año pasado.
El nuevo diseño del billete de S/ 20 fue emitido en julio del año pasado. | Fuente: BCR

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) seleccionó a un billete peruano como uno de los más destacados del año pasado.

El nuevo diseño del billete de S/ 20 obtuvo una nominación al premio IBNS Banknote of the Year de la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS)

Aunque no resultó ganador, el billete peruano, que muestra la imagen del reconocido escritor José María Arguedas, se ubicó entre los 19 finalistas seleccionados como los billetes más destacados del 2022.

Para esta selección se consideró el mérito artístico, el diseño, el uso del color, el contraste, el equilibrio y las características de seguridad de cada nominación.

Bajo esas condiciones, la votación del IBNS dio como ganador al billete del Banco Central de Filipinas de 1000 Piso. Los finalistas cercanos fueron el billete de 50 libras de Irlanda del Norte, que presenta la flora y fauna;  y el billete de 100 libras de Escocia que presenta a Sir Walter Scott y la Dra. Flora Murray.

"Los ganadores de los concursos recientes Billete del año de IBNS son obras de arte en miniatura que representan los temas populares de su país. Estos ganadores deberían ayudar a proporcionar una excelente plantilla a medida que otros países consideran cómo diseñarán y promocionarán eventualmente sus propios billetes nuevos", indica el IBNS.

Nuevo diseño de S/ 20

El diseño del billete de S/ 20 nominado entre los mejores del mundo fue emitido en julio del año pasado, presentando al literato José María Arguedas en el anverso.

El reverso del billete está diseñado en formato vertical, y muestra imágenes del cóndor y de la flor de la cantuta. También se aprecia el Escudo de Armas y la denominación en números y letras en dos colores.

El diseño fue elaborado por la prestigiosa empresa inglesa De La Rue International Limited, que ganó el concurso de diseño convocado por el Banco Central en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA