RPP / Wilfredo Angulo

Las transacciones realizadas a través de la denominada billetera electrónica en el Perú, es decir usando el celular para realizar pagos,  representan no menos de S/.800.000 al mes en el Perú, informó a RPP Noticias, el gerente principal de canales de Scotiabank, Miguel Arce.

Desde mayo pasado, esta entidad financiera realiza un programa piloto con 2.000 bodegas que ya usan el dinero electrónico en el Cono Norte de Lima, realizando pagos a sus distribuidores usando el celular como si enviaran un mensaje de texto.

"El promedio de transferencias está alrededor de 900 soles en promedio por cada una de estas bodegas que estamos atendiendo", indicó Arce.

El pasado 31 de octubre la Comisión de Economía del Congreso aprobó el pre dictamen de la ley que regula el uso del dinero electrónico en el país, el cual busca masificar el uso del celular para pagar en tiendas, bodegas, supermercados o a un amigo.

Para recargar el celular con dinero se usarán las Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDE), las mismas que se crearán cuando empiece a funcionar el sistema de manera de manera masiva.